Tuesday, January 31, 2006

VALOR MORAL


Un día de noche buena yo había quedado con mi amigo Adrián y Esteban, en casa de este primero, quedamos para echar un torneo a la play, yo me entretuve haciendo unas compras de navidad para mi familia, Adrián me llamaba repetidas veces para que fuese para su casa. Entonces compre todo y acudí a donde el estaba, al llegar yo no sabia cual era su piso y me para con el Quad a esperarles. Le llame y le dije que bajase abrirme, bajaron y empezamos ha hablar en la calle, cuando de repente vino nuestro amigo Sergio pálido, nervioso, muy inquieto….. y nos empezó a contar lo que le había sucedido:
Tíos no veas lo que me ha pasado… acaban de robar a una señora mayor dos moros, yo iba para tu casa haber si tenias unos apuntes, cuando de repente veo a dos hombres abrazando a una señora, y me acerque mas y vi que la estaban robando el bolso, eran dos moros, cogieron y se fueron, yo fui corriendo ha ayudar a la mujer que estaba desmallada en el suelo, yo receba para que no la hubieran matado, al llegar la señora medio inconsciente me dijo que por favor llamase al 4c que estaba su hijo… yo corrí y llame a todo los del bloque y empecé a gritar… vino su hijo y la señora se volvió a desmayarse, al recuperarse el hijo le pregunto que le había pasado y ella dijo que le habían robado 4.000 € que se los iba a repartir a cada hijo. Cuando dijo lo de los 4.000 me quede flipando….pobre señora.

Nosotros nos quedamos atónitos, y decidimos hablar con el hijo (que estaba dando vueltas alrededor nuestra haber si podía ver algo) que tal esta tu madre, el nos dijo que fatal, que como los pillase a los moros esos de mierda que les iba a matar. Nosotros le dijimos que si veíamos quien había sido que le informaríamos. El nos dio las gracias y se marcho.
Los cuatro subimos a casa de Adrián anonadados, con lo acontecido. Después mirábamos todo el rato por la ventana de su casa, haber si alguien podía llevarse mi Quad. Luego nosotros jugamos a la play y se nos paso el susto…. Sobre todo a Sergio.

Wednesday, January 25, 2006

Cuento de navidad:

Erase una vez en una familia del norte de Coruña, mas concretamente de un pueblo. Vivía una familia compuesta de una padre una madre y dos hijos, un niño y una niña, era una familia normal y trabajadora, los niños habían pedido muchos regalos para los reyes, y ellos sabían que los iban a tener, era día 5 por la tarde noche, y la madre se conocía lo de todos los años, que se pondrían el despertador para ver los primeros sus regalos, este año la madre decidió esconder todos los relojes y despertadores de la casa para poder abrir los regalos a una hora normal y todos juntos, entonces el niño llamado Pedro que tenia 10 años y era un poco listo le dijo a su hermana llamada Blanca que tenia 9 que el se iba a tomar 10 vasos de agua antes de acostarse para poder despertarse y abrir los regalos el primero, Blanca dijo que eso no le iba dar resultado, que ella iba a hacer lo que su madre dijo. Pedro se tomo los 10 vasos de agua y se fueron los cuatro a la cama. Pedro se despertó a las 6 de la mañana hacer pis y se fue corriendo para ver sus regalos. El había pedido entre otras cosas su juguete estrella un camión de bomberos, pedro empezó a jugar cerca del árbol de navidad. El árbol de navidad era de interior y sobre el lucían unas bonitas luces adornándolos, pedro no conocía el funcionamiento de ese camión y dio a un botón que salía agua, y le encanto, pero al darle otra vez a que el camión echase agua, mojo el interruptor donde estaba conectaba las luces a la corriente de luz, pedro sin quererlo hizo un incendio, el asustado fue a la cocina a por agua para poder apagarlo pero cuando llego era tarde el árbol se había quedado en un moqueta y los regalos habían sido quemados. Pedro muy asustado agarro lo que quedaba de árbol y regalos y salio fuera, al jardín e hizo un agujero y introduzco el árbol y los regalos. Después de esto se fue corriendo a llamar a sus padres y dijo que se levanto porque escucho un ruido y bajo y vio como dos ladrones se llevaban el árbol y los regalos, los padres llamaron a los vecino, policía…..
Se junto medio pueblo no daban crédito a lo veían y cada habitante del pueblo que pasaba entregaba dinero para consolarles. Pedro no dijo nada de lo que de verdad había ocurrido, y se compro con el dinero todo lo que quiso. Al los 5 Díaz después la nieve se marcho y en el jardín los padres vieron un bulto, se acercaron y cavaron un poco y al ver el árbol se quedaron anonadados, pedro echo a llorar y confeso lo que había echo, un vecino cotilla se dio cuenta de lo sucedido y llamo a todos lo que les dieron dinero para ver que era todo un montaje, nadie entendió lo ocurrido, y empezaron a tomarse la justicia por su parte, cogieron y se llevaron todos los muebles y objetos de valor y los padre de pedro tuvieron que ver como se llevaban todo. Mas tarde se metieron en casa y pedro pidió disculpas y al ver que estaban arruinados, corrió abrió la puerta y espero a que pasara un coche para tirarse y acabar con sus problemas. La familia acabo destrozada y se desintegro. El padre le echaba la culpa ala madre por no haberle culpado de lo sucedido y se divorciaron, la madre tras estar con un psicólogo entro en un siquiátrico, la niña la llevaron a un reformatorio tras rodar y herir al dueño de una joyería, y el padre se fue a vivir ala calle. Y desde entonces nadie celebra la navidad en este pueblo.


FIN